domingo, 19 de junio de 2011

LA ALEGRÍA


HOY  DÍA  19,  HEXAGRAMA 19 DEL  I  CHING

Lin.-

EL  ACERCAMIENTO

“Tendrás la luz.” Este es el mensaje que acabo de recibir, ahora mismo! Lo he recibido, lo he oído en catalán. “Que tindràs llum.” Es posible que alguna persona de vosotras que me leéis, hayáis empezado a colaborar en lo sutil con este recorrido del I Ching.  No es sólo ya la causalidad, sino que el hexagrama 19 nos habla de la colaboración. Acercarse a los demás para colaborar, en muchos aspectos.



                                              La Tierra sobre el Lago
La Imagen del Acercamiento
Así el Hombre Superior es inagotable
En su intención de dar enseñanza
Y sin límites en la tolerancia
Y protección al pueblo.

Así como el Lago tiene una inconmensurable capacidad, el sabio es inagotable en su disposición para enseñar a los hombres. Así como la Tierra es ilimitada en su tamaño, inmensamente amplia y puede cobijar amorosamente a todas las criaturas, así también el sabio dispensa sus cuidados a todos los hombres, sin límites ni exclusiones.”

El acercamiento en conjunto, significa que estamos en alianza con lo creativo: ambos, los buenos y los malos tiempos, son propicios.

Este hexagrama habla también de que las fuerzas benéficas sólo pueden ser atraídas a través de la modestia y la moderación. Que muchas veces pensamos que todo depende de nosotros, que el éxito está en nuestras manos y esto puede convertirse precisamente en un gran obstáculo. Debemos permitir que las cosas sucedan sin interferir. Cuando tenemos principios firmes, pero también una mente abierta y llena de compasión, logramos el acercamiento a la vida, que está libre de impaciencia respecto a las imperfecciones de los demás.
Esta actitud invoca y atrae la ayuda del sabio. Cuando el sabio se presenta humildemente y de forma magnánima para ayudarnos, una humildad magnánima nos facilita ayudar a los demás.

Me gusta mucho este hexagrama, creo que es el que más he pintado en las camisetas y lo tengo en la pared del comedor de mi casa hace mucho tiempo. Ha ido mostrando toda su influencia ayudandonos a transformarnos. Le llamo “La Alegría del Corazón” por el efecto que tiene sobre el campo energético cuando lo meditas, lo pintas, lo colocas sobre el plexo. Sientes como algo que se abre y se ilumina. Es activo y creativo y regala un estado de alegría y felicidad que es una bendición. ¡¡Experiméntalo!!!


“Abro mi mente a los otros,
Retiro las exigencias y las visiones de imperfección.
Descubro mi humildad,
Un estado que me relaja y me ayuda a ser consciente de mí misma, me acerca,
A Todo.

Hoy abro mi mente hacia mí misma,
Aprendo a verme, a sentirme luminosa y expansiva.
Soy el éxito, sé lo que hay que hacer,
El universo me colma y mi luz avanza hacia una tranquila y alegre prosperidad.”

2 comentarios:

  1. querida ana , al leer lo que escribes se percibe las emociones con que lo estas viviendo
    gracias

    un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Corasón,qué bonita la camiseta y ese cuerpecillo serrano de Mi Luz particular,Lucía. Y creo que la Luz ya la estamos teniendo contigo,que estás compartiendo tus comentarios en el blog(y yo colaborando y poniéndolos en el facebook para que se enteren de lo que vale un peine,je,je). Gracias por todo.
    Ana de Cartagena

    ResponderEliminar