miércoles, 29 de junio de 2011

MÉTODO DE SANACIÓN REIKI




CURSOS  DE  REIKI



PRIMER NIVEL,   SEGUNDO NIVEL,  TERCER NIVEL Y  MAESTRÍA
El Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio bioenergético en base a la energía universal y el contacto con nuestra esencia divina.

Es un método terapéutico muy poderoso y, sin embargo, muy asequible ya que no requiere de una preparación previa ni de un dilatado entrenamiento especializado. De hecho, cualquier persona que haya recibido las sintonizaciones puede comenzar a utilizarlo con resultados inmediatos.

El Reiki resulta muy efectivo para abrir la conexión con nuestro yo superior, eliminar el estrés y la ansiedad de la vida moderna, recuperar la paz, la relajación y la armonía, restablecer e incrementar la salud, así como para desarrollar la prosperidad y fomentar el crecimiento a todos los niveles.

Texto extraído del libro de José María Jiménez Solana, el “Libro completo de REIKI.”


El tratamiento Reiki

Cada terapeuta Reiki tiene conexión con el depósito de energía cósmica infinitamente grande, y el paciente solo absorbe tanta energía como necesita en ese momento.

La vibración energética de la fuerza Reiki puede fácilmente compararse con la vibración del amor celestial. A través de la misma, la persona se siente más abierta y vital. Se accede a un Yo interior fortalecido e independiente y se puede sentir la conexión con la razón de Ser en el mundo. Esta energía vital predispone de modo positivo y nos reconecta con nuestra creatividad original. En el estado óptimo de esta energía nos sentimos simultáneamente relajados y llenos de fuerza.

Los distintos niveles de Reiki o iniciaciones al Reiki

” El concepto “Reiki acuñado por el Dr. Usui se compone de las sílabas “Rei” que significa universal o integral y “Ki” que significa fuerza vital. En los distintos seminarios para la enseñanza de Reiki, se abre el canal de Reiki con ayuda de rituales de iniciación. Unas maestra o maestro de Reiki produce una apertura para recibir fuerza vital universal en los participantes del seminario. Esta poderosa energía fluirá en cada una de las subsiguientes sesiones de Reiki, en cuanto se realice la imposición de manos. A través de los puntos de imposición de manos alrededor del sistema de chakras, que son los distribuidores de la energía hacia los diferentes planos, se provee de energía y se activan las fuerzas de autosanación en el plano físico, anímico y espiritual.

El método Reiki nos contacta con nuestra sabiduría, riqueza interior y luz. Produce un estado de alegre serenidad, calma interior, agradecimiento y, con su práctica, puedes llegar a sentir ese concepto del que tanto se habla pero poco se comprende que es el sentimiento de la Unidad.



La Formación Reiki

El primer grado Reiki: Con el primer grado de Reiki se adquieren  buenas herramientas para combatir muchos trastornos cotidianos. En un seminario de introducción al Reiki se transmite lo siguiente:

. Rituales de iniciación: aquí se produce la apertura  del canal energético. Aprendemos el primer símbolo del Reiki.
. Autotratamiento: se aprenden las posiciones básicas en todo el cuerpo.
. Tratamiento de terceros: para tratar a otros con Reiki se ensayan las distintas posiciones y símbolos en un compañero.
. Posiciones Reiki y sus efectos: Descubrimos el sistema de centros de energía o chakras para proceder a trabajar con ellos. Aquí se explica en general la correspondencia de las posiciones con los chakras y sus tareas.

El segundo grado Reiki: Después de haber experimentado unos tres meses con la energía Reiki todo lo aprendido, podemos encarar la formación de segundo grado. Aquí encontramos un espectro de nuevas posibilidades:
. La acción de los símbolos cósmicos Reiki:

Un símbolo de fuerza es un signo que irradia energía. A cada uno de los símbolos se le ha adjudicado un mantra propio. Un mantra se compone de determinadas sílabas de palabras, cuya pronunciación repetida tiene un efecto energético. Conjuntamente con el símbolo, puede aplicarse de forma muy variada.

. La limpieza de energía: para ello se aprende el primer símbolo de fuerza y el primer mantra y el segundo símbolo, el de purificación.

. La energización: también con el primer símbolo de fuerza y el correspondiente mantra podemos conferir mayor energía a todo lo que nos rodea.

. Autoafirmaciones: Creamos energía con un efecto afirmador, para fomentar objetivos, metas y proyectos.

. Utilizamos el arte consciente para crear nuestros propios símbolos Reiki. Despertamos nuestra vía creativa y pintamos los símbolos, trabajamos con el efecto terapéutico de los colores y nos sintonizamos con el Reiki holísticamente. De esta manera integramos a niveles superiores los símbolos y su frecuencia vibratoria.


El Reiki a distancia:   Paralelamente al tratamiento directo del paciente, también puede aumentarse el nivel de energía de las personas desde distancias prolongadas.

. Con el tercer símbolo y el correspondiente mantra, podemos enviar la energía curativa Reiki a una distancia separada en tiempo y espacio. Aquí se trabaja con los tres símbolos aprendidos y sus correspondientes mantras. Podemos ir al pasado para transformar hechos dolorosos y liberar esa carga para el presente. Podemos ir al futuro y proyectar energía Reiki para momentos concretos.



El tercer grado o nivel Reiki: Cuando el practicante de Reiki ha concluído el primero y el segundo grado y reunió suficiente experiencia en la aplicación, y, sobretodo, ha permitido que la energía Reiki fluya por su sistema de chakras, haya hecho un proceso de crecimiento personal y de transformación positivo, se encuentra capacitado para adquirir el tercer grado.

El símbolo de tercer nivel eleva la frecuencia de nuestro campo energético y nos abre las puertas al mundo espiritual. Volvemos a trabajar desde la creatividad y el color con los tres anteriores símbolos junto con el nuevo, integrando sus frecuencias.

El tercer grado de Reiki es una potente herramienta para nuestra evolución, porque podemos actuar simultánea y holísticamente sobre los tres planos de nuestra existencia, el físico, mental-emocional y el espiritual.

En los tres niveles participamos del ritual de iniciación correspondiente a cada grado, ampliando ese canal de conexión con la fuente.

MAESTRÍA  REIKI:

Cuando sientes que es el momento de realizar la Maestría, te pones en contacto con tu maestro o maestra Reiki. El curso de Maestría está dedicado a enseñar cómo se realizan las sintonizaciones o rituales de iniciación y a transmitir al alumno sus enseñanzas, pautas éticas y experiencias personales.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario