sábado, 18 de junio de 2011

 LA LUNA  DEL TAROT,  HOY  DÍA  18

El Arcano de LA LUNA representa  a esa parte de nosotros llamada psíquica que, de no estar en equilibrio, puede llevarnos a sentir lo inexistente, a la confusión, la ofuscación mental y al autoengaño. A quedarnos atrapados en nuestras sensaciones y perspectivas subjetivas sobre lo que vivimos. Y lo curioso es que mientras estamos ahí encharcados en nuestras emociones, con los pies en el barro, queriendo levantarlos pero sin poder, nos creemos todo lo que nuestra mente nos dice, hasta nos emparanoiamos y encontramos teorías que justifiquen y nos den una explicación aceptable a lo que nos está ocurriendo. Somos muchos los que hemos experimentado esta prueba, exclusivamente puesta por nosotros y que, de alguna manera estábamos preparados para superar. En algún momento alzamos la mirada al cielo y la luna nos habló de un poder y una fuerza naciente que crece y se nutre de nuestros sueños. Y conseguimos apartar la decepción, la desilusión, la desesperación, y rompimos con unas rigideces que ya no hablaban de nosotros sino de unos hábitos ya corrompidos, que daban paso a una transformación que nos vinculaba con la danza de la vida, con la tierra, y con la magnitud de nuestra existencia. Al deseo íntimo de elevarnos por encima de los problemas y descubrir la fuerza oculta que existe en nuestro interior.

Hoy, “casualmente”  he encontrado este video, se llama “La Danza de la Luna”, una bella danza lunar, que me ha conectado con mi escrito del hexagrama 50 del I Ching:





"Bajó la luna para decirme, en una noche de luz inmensa, que es un regalo la vida aquí en este planeta. Y me lo dijo ella que, de lejos, la contempla cada noche cuando despierta a su mirada,  mientras los rostros casi dormidos de los seres que habitan la Tierra, se retiran a profundizar en si mismos. Y la luna mágica se envuelve con el olor de árbol, la brisa del mar, el canto de las olas y, emocionada como está por el encuentro, nos alumbra sin molestar y nos recuerda que la luz  está siempre. Es la inspiración, el olor de lo verde, el silencioso ruido del agua, tanto encanto... Quiero romper, con todo lo que no me permite ser hoy y no mañana. Quiero precipitar los cambios, arrancar la maleza, continuar a partir de nada hacia un presente constante sobre el que danzo."



LA LUNA es una fuerza pasajera y cambiante, como lo son las diferentes fases de la luna, un espejo de la verdadera luz. Y sobre esos espejismos e ilusiones o “quimeras” es que nos podemos  elevar en busca de esa perspectiva limpia de influencias del inconsciente, del efecto que producen los estados emocionales intensos donde confundimos lo que nos ocurre en nuestra experiencia de vida con la verdad de lo que somos, y de quien somos.

REVISANDO ESQUEMAS


HOY DÍA  18,  HEXAGRAMA 18  DEL  I  CHING


Ku.-

EL  TRABAJO  EN  LO   ECHADO  A  PERDER


Corregir hábitos mentales decadentes y tolerar lo que se ha echado a perder en otros.

Nuestra vida está en gran medida determinada por nuestro pasado: por hábitos, costumbres y tradiciones. Algunos los hemos creado nosotros y otros los hemos adoptado o heredado.

Es conveniente seguir estos esquemas, pues nos ahorran muchas decisiones innecesarias. Pero, por otra parte, debemos darnos cuenta de que pueden convertirse en trampas y vicios que nos lleven al estancamiento y a la decadencia. A medida que cambia nuestra vida, hay que revisar los esquemas establecidos.

Ni el individuo ni la sociedad podrían funcionar sin hábitos y costumbres, ambos regulados por la mente inconsciente. Nuestro objetivo no es vencer al inconsciente sino crear una nueva armonía entre su modo automático de actuar y la actuación innovadora de la mente consciente, a fin de que podamos ser dueños de nuestro destino en lugar de esclavos del pasado.


                                                  ___________
                                                 _____  _____
                                                 _____  _____
                                                 ___________
                                                 ___________
                                                 _____  _____


Al pie de la Montaña
sopla el Viento:
La imagen de la Corrupción.
Así el Hombre Superior
agita los ánimos de los hombres
y robustece sus espíritus.


Revisemos hoy los esquemas de vida obsoletos. Revisemos nuestras atesoradas ideas y creencias. Salgamos de la inercia y de la indiferencia, reemplacémoslas por la decisión y la energía, con el fin de dar nuevos comienzos a diferentes aspectos de nuestra vida que están necesitando un cambio, una “actualización.”


Hoy recojo la fuerza,
Me reúno con los míos,
Ancestros y amigos,
Doy paso a la reforma y sano,
Y dejo atrás, limpio y transformo lo que ya no necesito,
Y me hago nuevo, creando valores que sirven  a mis más elevados propósitos.

viernes, 17 de junio de 2011

PRESENTACIÓN EN CIS, CENTRO INTEGRAL DE SALUD, EN BARCELONA.

El pasado día 2 de Junio, en el Centro Integral de Salud de Barcelona, presenté mi libro I CHING, una herramienta de transformación para el tercer milenio.”

Me acompañaron M. Angeles Royo, Psicóloga Clínica, y Alfonso Acero, Terapeuta de Dinámica Mental, escritor, y autor de libros con CD’s de Relajación.

Fue un encuentro precioso, en todos los sentidos. Estuvimos en una sala preparada prácticamente para la meditación, arreglada con todos los detalles, con una energía de meditación muy bonita que se respiraba nada más entrar. Mariangels preparó un powerpoint para empezar y me presentó. Ella siempre dice cosas originales de mí, cosas que consiguen sorprenderme, y lo agradezco un montón! Comentó que soy una “maga”, y que a veces cuando piensa en mi me imagina así…vestida y todo! Qué guay, pensé en plena reunión, ojalá pudiera coger mi varita en casa y ordenarlo y limpiarlo todo por arte de “magia”, ayyyy el subconsciente…porque quisiera tener todo el tiempo del mundo disponible para escribir, pintar, y reunirme con personas como las que asistieron a la presentación y como las que me encuentro cuando doy un taller aquí y allá, personas que se emocionan, que se reconocen en mis palabras, que expresan quienes son y que se sienten “tocadas” por el corazón del I CHING.

Claro que, es normal que se sientan “tocadas” por las palabras del libro porque tengo la inmensa fortuna de sentirme acompañada a muchos niveles por Alfonso Acero. Su voz despierta, acuna, ama, toca, sana. Y porque utiliza la magia de una manera muy peculiar, y utiliza una varita mágica excepcional y que se llama Respeto y Amor.

jueves, 16 de junio de 2011

LO BELLO Y LO BUENO


HOY, DÍA 17,  HEXAGRAMA  17  DEL  I  CHING

Sui.-

SEGUIR LA HUELLA


Todo hombre debe tener un anhelo de algo que le sirva como norte. Aquel que convencido sigue la huella de lo bello y lo bueno, se sentirá fortalecido por el lema de este símbolo.

Y, podríamos preguntarnos filosóficamente….¿Qué es lo bello y que es lo bueno? ¿estamos hablando de lo bueno y lo malo? ¿la dualidad?

Cuando queremos responder a estas y otras preguntas desde la mente, se convierte en una tarea harto difícil. Es propicio, sin embargo, ver, sentir y seguir aquello que llena de belleza, de bondad y de verdad nuestro espíritu. Porque ahí desaparecen las confusiones. Porque entonces lo bello, lo bueno y lo verdadero, sintoniza y hace clic en un espacio interno que a veces ignoramos, y como si una alegría interna y pura nos invadiera, reconocemos: si, ahora contemplo la belleza, la bondad y la verdad. Sin preguntas. Sin cavilaciones, simplemente sintiendo… y fluyendo…Hemos encontrado el camino.

Me encanta el hexagrama 17!!!

                                            _____   _____
                                            ___________
                                            ___________
                                            _____   _____
                                            _____   _____
                                            ___________

En medio del Lago está el Trueno:
Así el Hombre Superior a la hora del atardecer
Se recoge para su recreo y descanso.

Sólo siendo leales y fieles a nosotros mismos somos capaces de ser leales y fieles a los demás, y a su vez, capaces de dirigir su verdadera lealtad.

En realidad, este hexagrama habla de que lo que seguimos es nuestro sentido de lo que es esencial, justo y correcto. El ser leal a lo bueno y a lo verdadero dentro de nosotros mismos es servir al poder supremo.

“Nos adherimos a la verdad interior con nuestra conciencia, como si fuese la Estrella Polar que nos indicase el camino en el océano, guiándonos hacia aquello que no podemos ver.”

¡Disfruta del día de hoy, llena de belleza y sentido tu vida, con las más pequeñas y menos aparentes cosas, conectando con la esencia de todo. Alimenta tu espíritu!

HOY, HEXAGRAMA 16, EL GOCE


EL GOCE,


EL ENTUSIASMO.


HOY  DÍA  16, HEXAGRAMA  16  DEL  I  CHING


Yu.-


                                               _____   _____
                                               _____   _____
                                               ___________
                                               _____   _____
                                               _____   _____
                                               _____   _____

Reconozco que este hexagrama me fascina, tanto como los otros 63 restantes….pero con cada uno siento un potencial transformador y esclarecedor tan genuino que me permito envolverme por él, y disfrutar de todos, uno a uno…


El Trueno sale de la Tierra con estrépito:
La Imagen del Entusiasmo.
Así los reyes de la antigüedad
se valían de la música,
para honrar los méritos.
La ofrecían espléndidamente,
en sacrificio a la Suprema Deidad.
Invitaban a sus ancestros a tomar parte.

“Cuando a comienzos del verano, el Trueno “la energía eléctrica”, sale nuevamente con estrépito de la Tierra y la primera tempestad reanima  a la naturaleza, se suelta una prolongada tensión. El alivio y la alegría se dejan sentir. Así la música también tiene el poder de soltar la tensión del corazón, sustrayendo al hombre del dominio de las emociones tenebrosas.
El Entusiasmo del corazón, se expresa en el canto, la danza y los movimientos rítmicos del cuerpo.”

Este hexagrama advierte sobre el entusiasmo del ego, de la vanagloria, y la arrogancia, como actitudes que en lugar de atraer la felicidad y el disfrute, atraen el infortunio.

El Entusiasmo en el hexagrama 16 habla de unificar, del triunfo que encuentran los hombres cuando colaboran unidos para conseguir algo digno.
Habla de la necesidad que tenemos, a nivel esencial, de unir lo terreno con lo celestial, lo humano con lo místico, dar claridad a nuestros propósitos. Si os fijáis tiene una gran conexión con la carta  “La Torre”, que es la carta número XVI de los 22 Arcanos Mayores del Tarot. Disfruta de tus bendiciones en calma, sin provocar envidias, sin permitirte la prepotencia, la exagerada visión del ego y permite que un rayo de luz esclarecedora ilumine tu visión esencial, derrumbando lo que ya no sirve, hábitos, costumbres, patrones, de la misma manera que el Trueno consigue soltar todas las tensiones acumuladas en el tiempo… Y aprende a ver.

“No hallarás el goce en la vida yendo detrás de placeres mundanos y autocomplacientes. Conocerás la verdadera felicidad cuando desarrolles una actitud más esclarecida, cuando puedas VER CLARO.”

Aprovecha el día de hoy para tomar la decisión o determinación de ver claro. Si sientes el deseo, expresa:

¡Quiero ver claro! 

¿El qué?  TODO.

Aprovecha hoy para soltar las resistencias, esas que no te dejan verte con claridad. Y descubre la inspiración para ver y seguir con claridad tu camino e inspira a otros a mantenerse equilibrados, en busca de una armonía que por naturaleza no permite el egoísmo, ni el entusiasmo ciego del ego, y ábrete al “TRUENO ESCLARECEDOR”, sea como sea que éste aparezca en tu vida.

Ten un recuerdo para tus antepasados, tus ancestros, ya que según la cultura antigua china, la veneración por los ancestros se considera como la emoción más sagrada del ser humano. Ten un momento hoy para crear ese puente de unión entre lo visible y lo invisible y entre el cuerpo y el espíritu.

                                  ¡Espero que la Felicidad
                           irrumpa soberana hoy en tu vida,
                      en esta hermosa experiencia de vida, aquí,
                                en nuestra amada Tierra!

miércoles, 15 de junio de 2011

ECLIPSE

ECLIPSE – ABUNDANCIA – PLENITUD


                                      _____   _____
                                      _____   _____
                                      ___________
                                      ___________
                                      _____   _____
                                      ___________


HEXAGRAMA  55 -  Fêng

“Hay un eclipse; adhiriéndonos al poder de la verdad, pasará.”

Las 6 líneas del hexagrama, podrían representar a las diferentes etapas por las que pasará la luna hoy en el momento del eclipse lunar…

Las líneas individuales de este hexagrama ilustran los principios de la plenitud y enfatizan la naturaleza efímera y cíclica de los momentos de receptividad en nuestra comunicación con los demás, incluída nuestra relación con el sabio.
La primera línea revela un período corto de acogedora receptividad y ausencia de desconfianza, un período de plenitud. La segunda línea denota que la receptividad ha sido minada por la desconfianza y por ello se sospecha de todo lo que decimos; el poder de la luz se ha eclipsado.
La tercera línea indica que el eclipse ha llegado a ser total, pero que podemos contrarrestarlo si nos acogemos intrínsecamente al poder de la verdad.
La cuarta línea nos dice que el eclipse está pasando; la receptividad ha vuelto porque nos hemos conducido apropiadamente, pero tenemos que permanecer alerta contra el entusiasmo egoísta y la arrogante confianza en nosotros mismos. Tales actitudes conducirían a la oscuridad.
La quinta línea indica que manteniendo una mente abierta recibimos la ayuda que necesitamos para rectificar la situación. De nuevo, podemos influenciar de cara al bien.
La línea superior nos advierte que si usamos esta nueva situación de influencia para ganar poder personal y reconocimiento, la situación volverá al estancamiento y perderemos lo que hemos ganado.

Es preciso reconocer la naturaleza cíclica y momentánea de la influencia que podemos ejercer sobre las personas y las cosas. Los que nos rodean nos conceden oportunidades condicionadas y limitadas. Más allá del tiempo que nos conceden, tiempo que podemos reconocer si nos mantenemos alerta a sus estados de ánimo, nuestra influencia sufre un eclipse repentino.

Hoy se nos pide con este eclipse, que desarrollemos la neutralidad emocional, la paciente aceptación, y que nos acojamos al poder de la verdad, de manera que saldremos del eclipse fortalecidos.

El eclipse nos habla de que tenemos una oportunidad potencial para ejercer una influencia en algún tema que tengamos entre manos, pero tenemos que mantenernos conscientes de las “aperturas y los cierres.” Cuando existe la receptividad en los demás y cuando no.

Este hexagrama también se refiere a nuestra actitud frente a un eclipse que nos aisla de la influencia del sabio, de nuestras cualidades más elevadas, de nuestra verdad interna, cuando nos desconectamos del Ser que somos. Ahí hemos de esperar pacientemente, aceptar la situación en la que nos encontramos y estar dispuestos a desarrollar nuestra influencia para el bien tan pronto como el eclipse haya pasado. Es un momento de espera que genera prosperidad cuando hemos permitido que esa momentánea falta de luz nos hable claro y nos hagamos conscientes de los momentos de receptividad en nuestra vida y de los momentos en que esta desaparece y debemos retirarnos y esperar.

Cuando adoptamos actitudes como el orgullo y todo el sistema de ego y autodefensa le acompaña, entonces el eclipse es total.

“Hay períodos en que es mejor dejarlo todo y esperar. Esta actitud hará que pase el eclipse.”

martes, 14 de junio de 2011

HOY DIA 15

HOY  DÍA  15,  HEXAGRAMA  15  DEL  I CHING

Ch’ien.-

EL CAMINO MEDIO.  LA  MODESTIA.

La Montaña dentro de la Tierra:

 

La montaña se desgasta y se convierte en llanura: ésta es la imagen de la modestia, un estado de transformación, una actitud de concienzuda paciencia para intentar hacer lo correcto.

Esta es la idea de lo que puede ser el día de hoy. Si te abres a la transformación y te despojas de todo lo innecesario, hábitos, gestos, ideas, preocupaciones y tensiones y llegas a reconocer la verdad que eres.

Dice el hexagrama 15 del I Ching que a veces asumimos con descuido que las pequeñas malas costumbres o complacencias (indulgencias) no son importantes. De una manera práctica, la modestia quiere decir que nos dejamos guiar por el poder supremo sin ninguna resistencia interna y abandonamos pequeños hábitos instalados porque en verdad sabemos que no  sintonizan con nuestra verdad esencial.
_____   _____
_____   _____
_____   _____
____________
_____   _____
_____   _____

En medio de la Tierra
Se encuentra una Montaña:
La imagen de la Modestia
Así el Hombre Superior reduce el exceso
Y aumenta lo exiguo.
Pesa las cosas,
Equilibrándolas.



El hombre superior, en consecuencia, disminuye donde hay exceso y aumenta allí donde hay deficiencia, produciendo así la igualdad.

Puedes aprovechar este día 15 para valorar todo lo que ocurra en tu vida como positivo. 
 Esto es lo que ocurre en mi vida, pues vale, es mi vida, con todo ello. Sin calificaciones, sin juicios,  manteniéndonos receptivos a nuestra voz interior. No la voz de nuestra mente, del ego, sino la voz que surge desde dentro cuando dejamos de decir bueno y malo, y aceptamos incondicionalmente todo lo que sucede en nuestra experiencia de vida aquí en la Tierra, sin resistencias.

“La modestia hace buen uso del silencio y la reserva.”


HOY, DÍA 14

PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA

“”La Posesión en gran medida”


HOY,  DÍA  14, HEXAGRAMA  14  DEL  I  CHING

Ta  Yu.-

Ta Yu significa un estado de prosperidad y abundancia… El hombre superior, en consecuencia, desalienta el mal y ensalza el bien.

Trabajar, pintar, meditar, respirar el hexagrama 14, trae “buena fortuna.” Lo mismo que todos los otros 63 hexagramas, ya que son símbolos divinos llenos de un poder transformador enorme que nos acompañan en este proceso de vida nuestro en la Tierra. La energía que poseen los hexagramas del I Ching es una energía muy positiva. Puedes hacer una prueba y vivir la experiencia, colgar o colocar alguna lámina con este hexagrama y permitir que su frecuencia, que su luz, su energía positiva impregne todo tu espacio y colabore activamente en tu propia transformación. Y si pones varios hexagramas en las paredes de tu casa, ahí la prosperidad tomará forma, y experimentarás sentimientos, sensaciones, informaciones, cualquier tipo de mensaje que ampliará tu concepto, tu visión de la prosperidad, transformándola y abriéndote a experimentar todo lo bueno.

El Fuego
                                   ___________
                                   ____     ____
                                   ___________

en lo alto del Cielo

                                   ___________
                                   ___________
                                   ___________

alumbra a lo lejos, y todas las cosas pasan a la luz y se manifiestan. El débil trazo quieto ocupa el puesto de honor y todos los demás trazos, fuertes, están en correspondencia con él. Quien, ocupando un puesto elevado, es modesto y benévolo, lo obtiene todo como si acudiera a sus manos.
                                  
  “No basta con vigilar ansiosamente los bienes y tenerlos a buen recaudo. Hay que utilizarlos de manera creativa y allí donde son necesarios, y deben dedicarse a una causa digna. Las posesiones que se atesoran con espíritu mísero constituyen una carga y ejercen una influencia corruptora, mientras que una inversión productiva es una bendición para todos los interesados.”

                                   __________
                                   ____   ____
                                   __________
                                   __________
                                   __________
                                   __________

Creo que la belleza de este hexagrama es que afirma, que si realmente poseemos algo, es el progreso ganado trabajando interiormente, puesto que no se puede perder, a pesar de los reveses temporales.

                            “Hoy permito que el diamante que Yo soy,
tome forma a través de la frecuencia de la Prosperidad,
 y me abra a todas las posibilidades que hay en mí,
 y me una a todo mi potencial verdadero.”




Trabajar, pintar, meditar, respirar el hexagrama 14, trae “buena fortuna.” Lo mismo que todos los otros 63 hexagramas, ya que son símbolos divinos llenos de un poder transformador enorme que nos acompañan en este proceso de vida nuestro en la Tierra. La energía que poseen los hexagramas del I Ching es una energía muy positiva. Puedes hacer una prueba y vivir la experiencia, colgar o colocar alguna lámina con este hexagrama y permitir que su frecuencia, que su luz, su energía positiva impregne todo tu espacio y colabore activamente en tu propia transformación. Y si pones varios hexagramas en las paredes de tu casa, ahí la prosperidad tomará forma, y experimentarás sentimientos, sensaciones, informaciones, cualquier tipo de mensaje que ampliará tu concepto, tu visión de la prosperidad, transformándola y abriéndote a experimentar todo lo bueno.

lunes, 13 de junio de 2011

HOY, DÍA 13

HOY,  DÍA  13, HEXAGRAMA  13  DEL  I  CHING


T’ung jên.-

LA  UNIÓN


El Cielo
                                          ___________
                                          ___________
                                          ___________

El Fuego
                                          ___________
                                          _____  _____
                                          ___________


El fuego llameando hacia arriba  nos da la imagen de unos amigos que se reúnen en comunidad, alrededor del fuego de un campamento o de una chimenea.

                                      ___________
                                      ___________
                                      ___________
                                      ___________
                                      _____   ____
                                      ___________

Este hexagrama indica la amabilidad, el refinamiento de espíritu y el sentido de humanidad.

“Si todas las partes que conforman una comunidad buscan tratar los asuntos sinceramente para llegar a un acuerdo basado en principios justos y en la confianza mutua, es posible alcanzar el éxito.”

Los fundamentos de toda unión que perdura es la franqueza, recordar los intereses comunes a todos, y olvidar las diferencias. Como dice en una frase de mi libro “I CHING, una herramienta de transformación para el tercer milenio”:




“ …Tan sólo conservar lo que nos une, nos aproxima. Apostar por el otro, por los otros, respetar la unión, mantener el grupo, ser más de uno y más de dos.
    Y mantener constantemente en mi consciencia, en mi ver, aquello que nos acerca y olvidar las diferencias.”




Me gusta el hexagrama número 13.
Desde que  entramos en este año 2011 (2 + 11= 13  y 2 + 0 +1 + 1= 4) sintonizo con esta frecuencia vibratoria.
Estamos en un momento idóneo para desprendernos de todo lo que nos preocupa en relación a los otros, todas las distancias que se han creado con personas que para nosotros han sido importantes, por diversos motivos, se pueden borrar. Podemos apostar por aquellas cualidades e incluso recuerdos positivos de todos ellos, y en caso necesario, perdonar, olvidar, soltar, permitir que todo ese daño o dolor se transforme en aprendizaje. Amarnos tanto a nosotros mismos que decidamos hacer un cambio: dejar atrás, transformarnos, convertirnos en hermosas frecuencias de luz que iluminen nuestro Ser y el de todos aquellos que nos rodean. Porque para que se produzca la verdadera unión, hemos de disolver todo lo que nos separa de los otros, supuestos, inconveniencias, falsas verdades, creencias…y Amarnos, amarnos de tal manera que no nos demos la oportunidad de que lo negativo siga siendo eso,  y que podamos incorporar todas las experiencias de nuestra vida, sin diferencias, como parte de esa Vida única de la que formamos parte TODOS.

domingo, 12 de junio de 2011

HOY DÍA 12


HOY,  DÍA  12,  HEXAGRAMA  12  DEL  I  CHING


Pi.-

EL  ESTANCAMIENTO



                                    ______________
                                    ______________
                                    ______________
                                    ______     ______
                                    ______     ______
                                    ______     ______


Este hexagrama se halla en clara oposición con el anterior. El Cielo está arriba, alejándose cada vez más, mientras la Tierra se hunde en las profundidades. Las energías creadoras, no tienen relación entre sí.
Es el tiempo del Estancamiento  y el ocaso.

Pero el estancamiento no dura eternamente. Mas no termina por sí mismo: se requiere del hombre adecuado para acabar con él. Esta es la diferencia entre el estado de paz y el de Estancamiento. Para mantener la paz se requiere un continuo esfuerzo; abandonada a sí misma, la paz se transformaría en Estancamiento y decadencia. El tiempo de decadencia no se transforma por sí mismo en paz y prosperidad: requiere un esfuerzo para darle término. Esto se debe a la actitud creadora que debe asumir el hombre para establecer el orden en el mundo.

Cuando percibimos que no hay progreso en nuestra situación en general, se despierta en nosotros la tensión y el conflicto interno. El remedio es dejar de observar la situación, recuperar la calma y alcanzar la claridad necesaria para poner las cosas en perspectiva.

Únicamente, por el hecho de saber uno cómo retirarse a tiempo cuando las posibilidades de acción ya no existen, se elude la humillación y se obtiene éxito en un sentido superior.

Examinemos hoy las ideas y valores que hemos dado por asentado que son correctos. Es posible que la “Rueda del destino” esté atascada en el fango y que el progreso se haya detenido debido a ideas decadentes que albergamos y que hoy podemos cambiar.


“Retírate, vacíate y encuentra una nueva armonía en tu interior y a tu alrededor.”


Hoy puedes expresar:

“Es el Vacío que pido,
Es vaciarme para no ser Nada,
Para no pensar,
Sólo Sentir…”