lunes, 17 de febrero de 2014

PRÓXIMA CONFERENCIA en la Fira Mágica de Terrassa, el 21, 22 y 23 de Marzo

EL ÁRBOL DE LA VIDA INDIVIDUAL
“Reescribir el guión: conviértete en tu primer creador y lidera tu vida”


El Árbol de la Vida Individual es un gran despertador de conciencia, un revelador de la Verdad que cada uno es. Es un estudio individual clarificador, que guía hacia el re-conocimiento  de uno mismo.

El Árbol de la Vida es el diagrama o mandala fundamental de la tradición mística judía, a través del cual se explica el funcionamiento cósmico y, como reflejo de él, el funcionamiento de nuestro universo personal, de nuestras vidas.


Es un diagrama que aporta mucha claridad sobre los asuntos y temas personales, y abre a una perspectiva nueva sobre nuestro proceso de vida, nuestro recorrido o mapa personal, que, al descubrirlo, toma sentido. La base de mi trabajo es el Árbol, sus líneas, sus números, y las percepciones que, unidas a la suma del conocimiento experimentado, ofrecen la posibilidad de desvelar el potencial de nuestro Ser,  revelando las distorsiones o frecuencias que están bloqueando el libre fluir de lo esencial en nosotros e impidiendo que nuestro propósito de luz se manifieste visiblemente.
Desde el nacimiento hemos ido acumulando las convicciones, creencias, pensamientos, sentimientos, emociones de nuestros padres primeramente, las de la familia en general, la sociedad, el país, la raza, etc. Ahora, necesitamos volver a quienes somos, libres de esos condicionamientos, pero no desde la culpa, el rechazo, el dolor, sino desde la comprensión de que todo forma parte de ese proceso que es la encarnación y que es a través de todo ello que he podido y puedo reconocerme y despertar. Todo está incluído en mi despertar consciente, no hay error, nadie ha hecho nada mal y nada malo hay en uno mismo. Además, poseo la libertad de elegir en cada momento desde dónde quiero experimentarme.

Estamos llegando en esta etapa a la plena responsabilidad sobre uno mismo. El acercamiento hacia uno mismo en el amor, fuera del desprecio, de la exigencia, del miedo, de la sumisión, donde el apoyo hacia uno mismo es vital, y donde la vida se crea y se muestra a partir de esa comprensión, esa mirada amable y atenta, ese respeto total hacia quien soy y cómo me desvelo en cada momento de mi vida. Porque no podemos seguir negando nuestra esencia, nuestra potencialidad, nuestra Verdad, necesitamos expresar esa luz, ese quien yo soy, con naturalidad y con una plena aceptación.
Es fácil la comprensión cuando sabemos quiénes somos y es mucho más fácil aceptarse a uno mismo cuando descubres que no hay errores, que hay procesos de vida individuales y mucho por desvelar y conocer en nuestra existencia en la materia, en la Tierra.

Reescribir el guión

Una vez revelado nuestro Árbol Individual, descubrimos que vivimos con muchos guiones que nos han sido  transmitidos, que hemos heredado, de la familia, de la sociedad, del mundo, a través de los cuales hemos podido hasta hoy re-conocerrnos y despertar. El proceso de escribir nuestros propios guiones a partir de ese guión, mapa, programa original que es el Árbol de la Vida,  es en realidad un proceso de reescritura o cambio de paradigma: de cambio de algunos de los paradigmas básicos que ya tenemos. Cuando reconocemos los guiones inefectivos, las creencias desde las que estamos creando inconscientemente nuestro día a día, podemos empezar a reescribir proactivamente nuestros guiones, eligiendo manifestar nuestra luz en todo momento aquí en nuestra experiencia de vida en la materia.


Al desvelar quiénes verdaderamente somos,  muchos de nosotros descubrimos guiones inefectivos, hábitos profundamente enraizados y que no resuenan íntimamente con nosotros, por completo incongruentes con las cosas que verdaderamente valoramos en la vida y sobretodo con lo que queremos vivir.
Solemos conocer muy poco de quien
 en verdad somos,
tan solo la punta del iceberg...

A partir del estudio del Árbol de la Vida Individual puedo hacerme consciente de que el guión con el que vivo, con el que estoy creando mi universo personal, no está, en muchas ocasiones, potenciando mis verdaderos talentos. Que mi vida no es el producto de mi propio designio proactivo, sino el resultado de la primera creación que he dejado en manos de  lo que creo que soy, de las circunstancias y de otras personas. Y puedo cambiar. Puedo vivir a partir de mi imaginación y no de mi memoria, tomando y haciendo uso de mi habilidad para crear mi vida, mi universo personal. Puedo relacionarme con mi potencial ilimitado en lugar de hacerlo con mi pasado limitador. Puedo convertirme en mi propio primer creador.
                       De esta manera puedo actuar con integridad. No me veo obligado a reaccionar ante las circunstancias, guiado por emociones momentáneas.

Una vez ya conoces tu Árbol de la Vida Individual y, a partir del ahora,  reescribimos el guión tomando la libertad de crear nuestra vida, convirtiéndonos en creadores y líderes naturales de nuestra experiencia terrena, sustentándonos en las experiencias vividas hasta ese momento y a partir de la nueva comprensión de quienes esencialmente somos, gestionando el cambio que necesitamos a partir de la responsabilidad, la conciencia y el despertar de todo nuestro potencial.   
  
http://lafiramagicasalatierra.blogspot.com.es/p/el-arbol-de-la-vida-individual-ponencia.html
                     


                
Cualquier otra información que necesites puedes escribirme al correo:
ana.villanueva.quilez@hotmail.com