jueves, 20 de marzo de 2014

Numerología 2014, el Árbol de la Vida, el I Ching y el Tarot

NUMEROLOGÍA 2014

Ya bien empezado el año, y entrando en la energía de la primavera, quiero compartir aquello que voy observando que nos trae como aprendizaje este año 2014.
2+0+1+4 = 7
Esta es la vibración numérica en la que estamos desarrollándonos este año, el número 7.

Y también:
2+0+14= 16 (1+6)=7
La vibración numérica 16 está proporcionando el cambio necesario para alcanzar a vibrar el 7.
Este es un año para la gestión del cambio, y es precisamente el cambio lo que la mayoría evitamos, en ese deseo o necesidad sostenida generalmente por el miedo. Sin embargo, a poco que te fijes, todo en la vida, todo en la naturaleza es cambio, es un fluir constante, nada es como era ayer, ni siquiera como era hace dos minutos. Cada cambio trae la oportunidad de experimentarse de una forma nueva, desde otro lugar dentro de nosotros mismos, creando realidades diversas. Esa nueva realidad que trae cada cambio  ofrece la experiencia de conocerse, del autodescubrimiento, del ir más al fondo de uno mismo y consecuentemente despertando a cualidades y talentos que teníamos olvidados o que aún no habíamos reconocido en nosotros.

La vibración 16 es muy potente, en el hexagrama 16 del libro del I CHING, se habla del ENTUSIASMO, y en su polaridad encontramos la apatía. Todas las resistencias a ese cambio, todo lo que nos cuesta, y lo dificultoso que nos es cambiar nuestra visión de las cosas. Es un año por lo tanto para desarrollar una visión nueva, más amplia de nuestras cosas, de nuestra vida, de abrir bien los ojos para ver la verdad de lo que somos y de lo que ocurre en nuestras vidas, la realidad tal cual es y que observamos tamizada por nuestros filtros, nuestras creencias, y todos los condicionamientos que nos han llegado desde el momento de encarnar y de nacer.

Un 16 trae la oportunidad del goce, como cuenta el I Ching, y también de retirar nuestro orgullo, ese que hemos construido con defensas de plomo, porque no conocemos todavía la verdad de la luz que todos somos. Este año seguro que nos abrimos a brillar la luz. Muchas veces ese orgullo distorsionado lo recibimos de los ancestros, que vivieron situaciones donde para sobrevivir guardaron su dolor y sus lágrimas y se acomodaron en un orgullo falso, situado vibratoriamente en el cuello, como si sacaran la cabeza del agua para no ahogarse en sí mismos. Otras veces ese orgullo es cerrado, y apuesta por la seriedad y por construir una imagen de poder, también falsa, son personas que no se sostienen y que han desconectado de diafragma para abajo y no saben sentirse, no reconocen sus necesidades y la falta de respeto que crean para sí mismos. La culpa también despierta el orgullo exacerbado, defendiéndose de todo continuamente, deseando ponerse por encima de los demás, recibiendo todo con dolor y afectación sin poder experimentarse desde la humildad.

martes, 18 de marzo de 2014

EL ÁRBOL DE LA VIDA, este fin de semana en la Fira Màgica de Terrassa.

""Reescribir el guión: sé tu primer creador y lidera tu vida
Conferencia domingo 23 de 11h. a 12.30h.
en la Fira Màgica de Terrassa
Ahora y después de 22 años de construir Árboles de la Cábala, he creado una nueva versión, un segundo paso al que he llamado “Reescribir el guión, sé tu primer creador y lidera tu vidaque es lo que siento que cierra el círculo y ayuda a la persona a mantener esa toma de conciencia que ha  despertado con el árbol, y a partir de la cual puede plantearse un Plan de Acción para iniciar los cambios que sientes y quieres. Corresponde a pasar a la materialización de todo lo que ahora conoces de tí misma/o y la transmisión de todo ese potencial individual a la vida en la materia.
 Una vez ya tienes tu Árbol de la Vida personal, tienes la oportunidad de consolidar esa toma de conciencia que ha significado para ti la transmisión de tu Patrón, de todas las informaciones que ha revelado tu patrón o programa individual.
Hasta ahora, una vez confeccionado el Árbol, elaborabas todo lo grabado en la entrevista, tomabas notas, añadías comentarios al diagrama, copiabas todo lo que habíamos hablado, y quizás hacías una lista de prioridades que yo siempre recomiendo, para ponerse en marcha y aprovechar todo el potencial del trabajo hecho.
Quizás hayas tenido entrevistas conmigo, sesiones individuales posteriores al árbol en las que hemos ido dando paso a la reprogramación, transformación.

 
Espíritu, Alma, Materia
el viaje de la encarnación.
El descubrimiento de patrones, memorias, registros, frecuencias, también de los aprendizajes de vida, de los potenciales de luz que cada uno vibra, que son claramente mostrados en el estudio individual del Árbol de la Vida, nos hace plantear desde dónde estamos creando inconscientemente nuestra vida, nos ayuda a reconocer esos guiones de vida que tenemos y que ya no sirven porque no están en sintonía con lo que en verdad somos y deseamos experimentar en nuestra vida en la Tierra, haciendo pleno uso de nuestro potencial.


Sustentados por las experiencias vividas hasta el momento presente, por toda la información o programa que ha revelado el Árbol y a partir de la nueva comprensión de quien esencialmente eres, podemos escribir ese guión o plan de vida en conexión con el ser, creando la vida con conciencia y tomando decisiones sobre qué sirve y que no, creencias, valores, hábitos, condicionamientos y creando un plan de acción que permita que tu propósito de vida fluya fácilmente en tu experiencia terrena.

Hay dos opciones para desarrollar este Plan:
Una sesión individual de 3 h.30 en la que nos volvemos a reunir y a partir del estudio del Árbol y toda su elaboración, creamos un plan para que realmente  seas tu primer creador y liderar, por fin, tu vida. Se trata de potenciar la mejor versión de ti misma/o.
y/o
Un Taller de fin de semana para desarrollar este plan en grupo.
para más información puedes pasarte por mi stand en la Fira el viernes 21, sábado 22 o domingo 23 o escribirme un correo:

ana.villanueva.quilez@hotmail.com